Olimerca.- Con el objetivo de evitar el robo o un uso fraudulento de aceitunas en Tierra de Barros, la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) aconseja que no se entreguen autorizaciones para rebusco.

Asimismo, y tras reiterar su petición de que las autoridades refuercen la lucha contra los robos de la aceituna, recomienda que ante movimientos sospechosos de personas y vehículos en las explotaciones hagan fotos y vídeos y eviten el enfrentamiento.

Asimismo, la Comunidad hace un llamamiento para no comprar aceituna robada ni vender a los puestos que compran aceituna de dudosa procedencia porque se convertirían entonces en "cómplices"; y solicita a los agricultores que si tienen conocimiento de robos o compras fraudulentas lo comuniquen a la Guardia Civil o a la propia comunidad de labradores.