Olimerca.- El mercado de Estados Unidos se ha convertido para el Grupo Acesur en uno de los motores de desarrollo de la compañía. Buena prueba de ello es que en los últimos tres años han triplicado su negocio, moviendo en la actualidad del orden de 10.000 toneladas de aceites al año de las que el 80% corresponden a la categoría de aceite de oliva virgen y extra.


Este importante salto ha sido posible gracias al empuje de su propia distribuidora, Italica, 100% propiedad de la firma andaluza, tras haber adquirido, hace un par de años, el 50% de las acciones que se encontraban en poder de la familia de Prado.


Pero para Acesur el mercado de Estados Unidos no es sólo de virgen extra. Según afirma Gonzalo Guillén, “nuestra empresa ofrece al consumidor americano toda una amplia gama de productos con marca propia que van desde el virgen extra hasta los aceites refinados, los aceites especiales, e incluye la elaboración de aceites bajo la marca de la distribución.


El mercado exterior supone para el Grupo Acesur más de la mitad de las ventas de aceite, experimentando crecimientos anuales del orden del 10%.