Olimerca.- La firma Acesur, con la colaboración AINIA, desarrolla proyecto I+D: Single-Pack, una iniciativa que tiene como objetivo la creación de envases monodosis 100% de papel, completamente biodegradables, y sin ningún tipo de plástico en su composición para aceite de oliva y salsas. Esta iniciativa está co-financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Hasta la fecha, los envases de un solo uso que hay en el mercado se caracterizan por ser de plástico, o en el mejor de los casos de papel incorporando una fina lámina de plástico flexible en su interior para garantizar la conservación y hermetismo del producto.

Ante esto, el equipo de I+D de Acesur, liderado por Melchor Martínez, se propone cambiar esta dinámica con Single-Pack. Gracias a este proyecto se está investigando y desarrollando recubrimientos múltiples e innovadores que no utilicen plásticos pero que, aplicados al papel, aporten resistencia a grasas, sirvan de barrera al oxígeno y tengan la capacidad de sellado necesaria para garantizar la correcta conservación de los alimentos.

En este sentido, Melchor Martínez, director de I+D de Acesur asegura que “con el proyecto Single-Pack desde el Departamento de I+D de Acesur pretendemos convertirnos en la primera compañía en comercializar nuestros aceites y salsas en un envase monodosis fabricado en su totalidad con papel siendo así, reciclable en contenedor azul además de biodegradable”.