Presentación Coosur 3XTRA

Olimerca.- En el día de ayer, coincidiendo con la celebración del Salón de Gourmet, la firma Acesur presentó su nuevo proyecto Coosur Triple 3XTRA que es un nuevo procedimiento de control sobre el origen, calidad y sabor del aceite.

Este proceso incorpora a cada botella datos sobre la calidad, trazabilidad y sabor del aceite lo que permite a organismos oficiales, cadenas de distribución y al consumidor final disponer de información en profundidad sobre el origen, la calidad y características organolépticas de cada botella individual de aceite puesta en el mercado.

“El aceite de oliva virgen extra es un producto cuya alta calidad está ampliamente reconocida por los consumidores y por ello hemos considerado necesario dar un paso adelante e introducir un protocolo de actuación integral que va desde la almazara al producto final y que garantiza la excelencia y trazabilidad del aceite de oliva virgen extra que llega al consumidor” declara Carlos Jiménez, director de Operaciones de Acesur.

Al tratarse de un procedimiento integral de calidad, la puesta en marcha del protocolo Coosur TRIPLE 3XTRA ha implicado el trabajo de los departamentos de Calidad y Compras de la marca, así como el laboratorio interno y la colaboración de paneles de catadores oficiales acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y el COI (Consejo Oleícola Internacional). El nuevo protocolo exige análisis físico-químicos un 20% más exigentes que los requeridos por los organismos oficiales (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para el producto.

Coosur TRIPLE 3XTRA garantizará el origen, la calidad y el sabor y para ello ha creado el concepto “Intensidad Coosur” que contiene 8 grupos para clasificar a los AOVE por sus atributos: variedad, fecha recolecció, acidez, peróxidos, antioxidantes, color, frutado, equilibrio sensorial y textura.

Así, el consumidor encontrará en el lineal sus conocidos AOVE monovarietals identificando las etiquetas con una numeración del 1 al 5, en función de sus características organolépticas, para que el consumidor pueda siempre adquirir el AOVE a gusto de su paladar, bajo las más estrictas normas de calidad de la legislación actúal