Olimerca.- Con motivo de sus 25 años, Aceitunera Jienense ha querido innovar y lo hace presentando la trilogía de aceitunas de la provincia de Jaén de la mano de la firma de AOVE Aceite Supremo. La unión entre ambas da como resultado un pack con las aceitunas de las variedades Picual, Cornezuelo de Jaén y Royal.

Según Blas Palacios, gerente de Aceitunera Jienense, “será la primera vez que una aceituna de la variedad Royal se use para aderezo de aceituna de mesa y se comercialice”. Será precisamente esta variedad Royal la que produce la gran novedad de este tridente tan jienense.

Las tres variedades representan la provincia de Jaén: Picual es la variedad más extendida, el aceite más representativo de Jaén y la variedad más molturada del mundo que se extiende por los cuatro puntos cardinales de la provincia; Cornezuelo de Jaén, posiblemente la variedad que más comarcas y pueblos salpique de toda la provincia jienense, una variedad plantada en los campos, pero también en las residencias de sierra, huertos y hasta terrazas que se usan para consumo propio en muchos hogares; y la variedad Royal, autóctona del parque natural de Cazorla y usada hasta la fecha de hoy para hacer Aceite de Oliva Virgen Extra.

En palabras de Alberto Molinero, gerente de Aceite Supremo, “es una maravillosa oportunidad para degustar la provincia de Jaén en un formato que rebosa Jaén por los cuatro costados y que aporta algo que necesitamos ahora más que nunca en la provincia, valor añadido”.

Este proyecto es una sinergia entre dos empresas que tienen un único denominador común, “Jaén, el amor a lo autóctono, a lo nuestro”. Supremo tiene en sus aceites las tres variedades más representativas de Jaén hechas AOVE, y ahora, gracias a Aceitunera Jienense invita a “comer esos aceites”. Una posibilidad que durará poco en el tiempo ya que no son demasiados los kilos que han salido de Royal, debido a la altitud que presenta la finca.