Olimerca.- La vigésima edición de Iberovinac Forum Enogastronómico de  Extremadura se celebrará en Almendralejo (Badajoz) del 27 al 29 de noviembre, convirtiéndose, una vez más, en el punto de encuentro de profesionales del sector del aceite de oliva, la aceituna, el vino e industrias afines de la región extremeña con público general, hostelería, distribuidores, sumilleres extremeños y de las regiones limítrofes.  Un evento presencial que busca propiciar un impulso económico para las empresas participantes, el reconocimiento de sus marcas y la promoción de productos entre el público general y profesional.

El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha explicado que, tras la pandemia, Iberovinac se celebra de forma presencial y esta edición servirá de “antesala” para la edición del próximo año, que será en abril y con una programación más extensa.

Así, los días 27 y 28 en el parque de Espronceda, empresas del sector del vino, la aceituna y el aceite podrán ofrecer al público general de la localidad, comarca, región y visitantes degustaciones de sus productos a precios populares.

La presidenta del comité ejecutivo de Iberovinac, Manuela Bayón, ha explicado que el día 29 se dedicará a los profesionales y las actividades se realizarán en el Salón Obrero Extremeño, en un formato de salón de catas, todas las empresas del sector que lo deseen tendrán una mesa su disposición junto con un panel corporativo para presentar sus productos a los visitantes profesionales. Además, se preparará una zona de reuniones para que los expositores y los visitantes puedan realizar encuentros profesionales.

Iberovinac, también en su edición enogastronómica, mantiene como objetivo consolidar la cultura del vino, el aceite y la aceituna como  productos agroalimentarios transversales a la gastronomía, la cultura y el turismo, generando negocio a las empresas extremeñas y permitiendo la interacción en tiempo real de expositores y visitantes; así como encuentros comerciales presenciales.