Olimerca.- La firma Aceites Vallejo S.A. sigue apostando por el mercado exterior para crecer en su modelo de negocio, que en la actualidad supone el 75% del negocio de la empresa.

Y para alcanzar ese objetivo ha puesto en marcha recientemente unas nuevas instalaciones en Martos (Jaén), con una superficie de 6.000 m2, donde se ubican las cinco nuevas líneas de envasado completamente automatizadas, laboratorio para el control de calidad, una bodega con 18 depósitos de 1.500.000 de kg, nave de almacenaje y distribución de aceites; lo que supone una gran mejora en procesos e infraestructuras.

El incremento de las ventas en los últimos años, principalmente en mercados internacionales, donde llegan a más de 30 países, de Asia, Sudamérica y Oriente Medio, ha llevado al gerente Emilio Vallejo Ortega, a tomar la decisión de realizar esta inversión, que complementa las instalaciones de Torredonjimeno (Jaén), dedicadas a la fabricación de Aceites de Oliva y la preparación de los aceites a granel.

En la actualidad Aceites Vallejo comercializa del orden de 4 millones de kgs de aceite envasado y unos 8 millones de kgs de graneles.