Olimerca.- La firma gallega Aceites Abril va a iniciar en breve la reforma de la planta de almacenaje que posee en Vilagarcía de Arosa en régimen de concesión, en la que tiene previsto invertir del orden de un millón de euros para construir cuatro nuevos depósitos, según informa el diario El Faro de Vigo. 

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha dado luz verde el pasado 31 de julio a la modificación de la concesión de Aceites Abril por un periodo de 35 años, computando el periodo desde el 14 de junio de 2002.

Así, en una superficie de 1.800 metros cuadrados se construirán cuatro nuevos tanques y se mantendrán tres de los actuales. El proyecto inicial contempla una capacidad de almacenamiento de 4.000 toneladas que albergarán aceite de oliva, girasol y posiblemente soja.

La compañía espera, a partir del próximo año, cuando entre en funcionamiento la planta de almacenaje, empezar a importar el aceite de girasol y soja vía marítima desde países del este, y del continente americano, y aparte están estudiando abrir la posibilidad de exportar vía marítima sus productos a otros destinos.