Olimerca.- El Concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra por el que se otorga el Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional “Mario Solinas” finaliza su plazo de inscripción en un mes, de modo que las solicitudes deberán ser presentadas antes del 12 de febrero.

El objetivo de este concurso es seleccionar entre los aceites de oliva vírgenes extra participantes de los dos hemisferios, aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en estas bases.

Bases del concurso para los dos hemisferios
Podrán presentar aceites de oliva vírgenes extra al concurso los productores individuales, las asociaciones de productores y las empresas de envasado debidamente registradas y el origen del lote tiene que pertenecer al país del participante.

Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva vírgenes extra que pertenezcan a la campaña indicada para cada hemisferio, correspondiente a la convocatoria y que cumplan los requisitos exigidos para tal denominación por la Norma Comercial aplicable al aceite de oliva y al aceite de orujo de oliva adoptada por el Consejo Oleícola Internacional.  

Los aceites presentados a concurso deberán provenir de la campaña 2020/2021 y de un lote homogéneo de al menos 3000 litros, almacenado en un mismo depósito de aceite.

Los aceites procedentes del Hemisferio Sur, teniendo en cuenta la fecha de presentación, podrán provenir de la campaña 2019/2020 y pertenecer a un lote homogéneo de al menos 1500 litros. Cada participante/razón social podrá presentar sólo un aceite de oliva virgen extra.

Para más información PINCHE AQUÍ.