Olimerca.- En los próximos días se celebrará una reunión de trabajo en Aragón, con la participación de OPAS, cooperativas y el departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Aragón. Su objetivo es sentar las bases para la concesión de ayudas a la sequía en Aragón 2024. Serán todas las partes las que analicen y decidan como hacer llegar la nueva partida económica a los agricultores y ganaderos.

Desde la consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación se está buscando la fórmula más beneficiosa para agricultores y ganaderos ante la sequía del 2024.

Por ello el Gobierno de Aragón sumará una nueva partida presupuestaria de 6 millones de euros, para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas marcadas por esta cuestión en esta campaña, aumentando así el presupuesto inicial del departamento en más del 40%. En ese incremento estaban los 8,2 millones de ayuda directa. Con la nueva ayuda el porcentaje de incremento de los fondos propios del Gobierno de Aragón se elevará al 50%.