Lineal de aceites de oliva y girasol en DIA

Oimerca.- Sensación de agotamiento en el mercado de los aceites de girasol en nuestro país. Distintos operadores han confirmado a Olimerca la semana convulsa que se ha vivido con unos precios que se podían decir que no tienen justificación o explicación.

De hecho, la industria refinadora está prefiriendo dar salida a sus aceites de girasol alto oleico antes que el girasol convencional, dado que están al mismo precio. Con este posicionamiento se observa que son muchos los operadores que se han cubierto tiempo atrás con grandes volúmenes a 2 euros/kg y ahora nadie quiere salir al mercado con los precios actuales de 1.29€/kg. La categoría más beneficiada está siendo sin duda el alto oléico a la que se le está dando un gran impulso en los últimos días.

La explicación al comportamiento de los precios en el sector del aceite de girasol no está muy clara, aunque algunos apuntan a un potencial efecto de la Semana Santa y que las empresas quieren dejar los deberes hechos antes de estos días vacacionales.