Olimerca.- En el mercado de aceite de oliva en España seguimos asistiendo a una importante escasez de ofertas  en origen y que en ocasiones no son suficientes para cubrir la demanda que puede surgir por parte de la industria envasadora

Tras el parón de las empresas en el mes de agosto, en los primeros días de septiembre se ha observado un ligero aumento de la demanda, incluida la de importadores italianos, que buscan algunas partidas de aceites de oliva virgen extra para poder encabezar sus aceites de la campaña que está a punto de finalizar.

En este contexto de escasez de oferta e interés comprador se ha observado algunos ajustes de los precios en origen, sobre todo aquellos de mayor calidad, que son los más preciados en estos momentos y por los que ya se están pidiendo por encima de los 9,00€/kg.

Y tras las lluvias de la semana pasada, el balance no ha hecho cambiar las estimaciones de cosecha. Los 20 litros de media que han caído en las zonas productoras, no supondrán que aumente la oferta mientras que sí es posible que la demanda seguirá activa

En definitiva, no se espera en las próximas semanas ninguna relajación de los precios, pero sí que se puede agudizar la tensión en el mercado ante la falta de ofert. A partir de mediados de octubre el precio estará condicionado con las perspectivas de cosecha en España.