Bodega de Monva

Olimerca.- Buenas noticias para el conjunto del sector del aceite de oliva español. Según la última revisión de los datos elaborados por la Dirección Gral de Producciones y Mercados del Ministerio de Agricultura en colaboración con la AICA, a primeros de diciembre, en estos últimos días se ha actualizado un incremento de las importaciones de aceite de oliva, lo que se traduce en un mejor comportamiento de las salidas en noviembre, hasta llegar a las casi 90.000 ton.

Esta última revisión recoge que en noviembre se habrían importado un total de 22.000 toneladas, cuando las primeras estimaciones apuntaban a 12.000, lo que supone un volumen de salidas de 89.760 toneladas, frente a las 79.120 ton estimadas a finales de noviembre.

De nuevo sigue sorprendiendo el magnífico comportamiento que está teniendo el mercado español del aceite de oliva, a pesar de las imparables subidas de precios en origen. Habrá que estar ahora pendientes de los datos correspondientes al mes de diciembre para evaluar no sólo si se cumplirán las previsiones de cosecha de la Junta de Andalucía y el Ministerio, sino también hasta donde pueden llegar las cotizaciones en las próximas semanas, sobre todo si se confirman las importantes lluvias que pueden caer a lo largo de este mes.