El IFAPA forma a técnicos en producción integrada de aceituna de mesa 

Olimerca.- El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) pondrá en marcha el próximo mes de abril un curso de cualificación para técnicos en producción integrada en industrias de aceituna de mesa. Esta formación, que se celebrará del 20 al 24 del citado mes en el centro del organismo en Cabra (Córdoba), está dirigida a profesionales del sector agroalimentario interesados en ampliar sus conocimientos sobre la cadena de valor de la aceituna de mesa, desde la producción hasta la comercialización. 

En horario de mañana (de 08:30-14:30 h), el programa abordará contenidos avanzados relacionados con las distintas fases del sector, entre ellas: 

  • Comercialización de aceituna de mesa en producción integrada. 
  • Reglamentación técnico sanitaria. Exigencias en industrias de aceituna de mesa. 
  • Transporte y recepción de aceituna en producción integrada. 
  • Almacenamiento, envasado y trazabilidad de la aceituna de mesa en producción integrada. 
  • Caracterización de industria de aceituna de mesa. Diseño, estructuras, materiales y equipamientos. 
  • Gestión completa de una industria de aceituna de mesa en producción integrada. 

Según la organización, el objetivo es mejorar la cualificación de los profesionales del sector y reforzar la competitividad de las explotaciones e industrias dedicadas a la aceituna de mesa en Andalucía. 

Con 30 horas lectivas, el curso combinará sesiones teóricas y prácticas, con el fin de ofrecer una formación aplicable a las necesidades reales de los operadores del sector. 

Las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse aquí