Madrid pone en marcha el mayor mercado de venta directa de productores agroalimentarios

Con el objetivo de divulgar los productos de la comunidad

PUBLICADO EL 01/09/2014

Olimerca.- El próximo sábado 27 de septiembre abre sus puertas el Mercado de Productores, iniciativa que ha logrado reunir a más de medio centenar de productores de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de recuperar los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive.

En esta primera edición, ubicado en la Plaza del Matadero, se expondrán un total de 70 productores, entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimenticios que tienen en común pertenecer a la región madrileña y un especial cuidado de sus productos. Tendrá lugar todos los últimos fines de semana de cada mes, de forma ininterrumpida, los sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 11 a 17 horas. 

Mercado Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad de Madrid y apoyada por el Ayuntamiento de la capital y las organizaciones: D.O. Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Madrid Destino.

Además el Mercado organizará demostraciones, charlas, catas, maridaje y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. También se habilitará un área de unos 800 m2 para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos y/o saborear algunos de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña.

Noticias relacionadas