José Pont: Tenemos que potenciar el valor del aceite de oliva, frente a la marca blanca

El presidente de Asoliva valora la situación actual del mercado

PUBLICADO EL 18/04/2017

Olimerca.- En una etapa donde los precios del aceite de oliva en origen no han cedido, como consecuencia de la escasez de aceite en los principales países productores, José Pont habla para Olimerca de cómo afrontan los exportadores las dificultades que se vienen aconteciendo.

Así, José Pont opina que “Un año más, en el mercado del aceite de oliva en el exterior tenemos que volver a incidir en las dificultades y los problemas a los que nos enfrentamos las empresas exportadoras; siendo la principal dificultad el poder trasladar el incremento de los costes del aceite de oliva en origen a la distribución comercial de todo el mundo.
Al contrario de lo que sucede en una gran parte de productos alimentarios donde asistimos a una estabilidad de los precios, en el aceite de oliva es muy difícil cambiar la política errática de precios a la que asistimos.

Da la sensación de que una parte de la cadena de valor del aceite de olivase olvida que la gran distribución quiere precios estables y pone en una situación incómoda a la industria envasadora y exportadora.

En este sentido, Pont considera que “Por desgracia es muy difícil cambiar la situación actual. Las empresas exportadoras estamos sometidos entre dos frentes. Por un lado tenemos a una producción que sólo mira el interés del día a día, sin mirar al futuro; y por otro lado nos encontramos con la presión de la distribución comercial que sólo mira por sus intereses y por los de sus clientes; menospreciando la calidad del producto.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Noticias relacionadas