Olimerca.- Úbeda, y en concreto el Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, ha sido elegida para acoger las jornadas internas para los responsables de los talleres de reparación que GEA tiene en diferentes países. Más de 60 personas llegadas desde Alemania, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Noruega u Oriente Medio se han reunido en el primer “International Repair Network Meeting” que la firma internacional celebra fuera de su sede central en Alemania.

Estas jornadas de trabajo se organizan de manera periódica y sirven para compartir experiencias e informar de las novedades que tiene cada área de GEA a nivel mundial. Además, estas reuniones suponen un punto de encuentro para dialogar y debatir sobre cuál va a ser el futuro de los talleres de reparación y fomentar la convivencia entre trabajadores de la multinacional.

Francisco Plaza, responsable de Servicio del CEAO de GEA, muestra su agradecimiento por la confianza depositada en el CEAO para organizar este evento, que considera que ha sido todo un éxito. “El workshop, que ha incluido varias ponencias y mesas de trabajo desarrolladas en dos jornadas, se ha celebrado en las instalaciones de Ermita Madre de Dios, un lugar privilegiado en un entorno único, además han visitado nuestros talleres y hemos podido resolver las dudas in situ”, expone.

El programa del Workshop ha incluido también una visita a la almazara de Oleícola Jaén en la que los participantes en este encuentro internacional han conocido la cultura del aceite de oliva y han realizado una cata de aceite de oliva virgen extra, además de visitas guiadas a varios monumentos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Úbeda.