Foto Deoleo

Olimerca.- La firma Deoleo se ha anticipado a la entrada en vigor del informe de sostenibilidad bajo estándares europeos (CSRD), y ha presentado su primer Informe Integrado de Sostenibilidad, donde resalta las diferentes acciones e hitos alcanzados en el último año en materia ESG bajo la normativa actual española y estándares GRI (definidos por Global Reporting Initiative), siendo verificados por un tercero independiente. Con este nuevo informe, la compañía demuestra sus buenas prácticas internacionales en clave ambiental, social y de gobernanza.

A través de este enfoque, la compañía ha anunciado que desde 2018, un total de 82 almazaras han sido certificadas bajo su Protocolo de Sostenibilidad para la producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE), lo que supone un incremento del 15,5% respecto a 2022. De este modo, Deoleo ha alcanzado un área de influencia en 292.749 hectáreas de olivares y ha servido de apoyo a más de 52.000 agricultores de países como España, Italia, Portugal, Grecia y Argentina, estos dos últimos, certificados por primera vez en 2023.

El informe muestra cómo el equipo de Deoleo ha contribuido a conseguir estos avances en sostenibilidad, siendo parte fundamental de sus objetivos empresariales

En la última campaña, el volumen del producto recibido por parte de estas almazaras certificadas representa un 27,7% sobre el total del aceite de oliva virgen extra de Deoleo, y la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar el 70% para 2030. Además, el informe muestra cómo el equipo de Deoleo ha contribuido a conseguir estos avances en sostenibilidad, siendo parte fundamental de sus objetivos empresariales.

Además, a través de proyectos europeos como Soil O-Live, Deoleo inculca a sus proveedores técnicas para mejorar el cuidado del agua y el suelo, a través de cubiertas vegetales, para optimizar las cosechas y lograr mayor independencia ante la climatología adversa. Gracias a esta labor de concienciación, el 97,5% de estas almazaras ya ha realizado algún análisis de suelo y foliar en 2023.

La compañía también ha disminuido un 14,4% el uso de PET en sus botellas y ha desarrollado su Declaración Ambiental de Producto (EPD por sus siglas en inglés), que busca concienciar sobre el impacto sostenible que puede lograr el consumidor final. En esta línea, la compañía asegura que cada litro de aceite de oliva virgen extra de Deoleo equivale a compensar las emisiones producidas por el consumo de electricidad de un hogar español durante 10 días.