Olivar en floración, ICL

Olimerca.- A partir del mes de abril el olivar entra en la fase de floración, que es una fase determinante para el cultivo, de muy corta duración, en la que la demanda de fósforo del árbol aumenta considerablemente por lo que es clave prevenir y corregir esta carencia para favorecer tanto la  floración como su fecundación para un porcentaje óptimo de cuajado. Para mejorar la nutrición del olivar en esta fase, ICL ha desarrollado una fórmula especifica: AGRIMOBI OLIVE-P (11-40-11). 

La nueva gama de suspensiones AGRIMOBI, está caracterizada por sus muy altas concentraciones de nutrientes, gracias a su  exclusivo proceso de micromolienda y la adición de toda una serie de agentes tensoactivos y adyuvantes, ofrece formulados de alta estabilidad, que combinan las ventajas de los fertilizantes foliares líquidos con las de los fertilizantes sólidos:

  • alta concentración de nutrientes;
  • fácil dosificación (es más sencillo dosificar por volumen que por  peso);
  • mejor logística en la manipulación y almacenamiento del producto;
  • no se genera polvo;
  • cuenta con un pH neutro, ideal para favorecer la absorción foliar;
  • y una alta capacidad de rehumectación;
  • Prevenir las carencias de Fósforo con AGRIMOBI OLIVE-P

Dentro de esta gama se ha desarrollado AGRIMOBI OLIVE-P (11-40-11), que es la solución ideal para prevenir y corregir estados carenciales en olivar, especialmente de fósforo, en la fase de  floración. Estamos ante una suspensión concentrada NPK con alto contenido en fósforo, que se aplica mediante pulverización foliar y optimiza la adsorción en las hojas y la penetración en la cutícula, hasta activar a las células metabólicas que consiguen translocar los nutrientes hasta los órganos diana.

AGRIMOBI OLIVE-P debe aplicarse en todas las fases de floración, cuajado y maduración precoz del fruto. El fósforo es un componente esencial que interviene en la mayoría de los procesos bioquímicos relacionados con la transferencia de energía en la planta. En estos procesos  en los que interviene el fósforo, se aporta la energía necesaria para un correcto desarrollo y densidad de las flores y será determinante en su polinización, fructificación e inicio del desarrollo del fruto.