Olimerca.- El Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan y el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, han suscrito una declaración conjunta por la que se puso en marcha un proyecto UE-China sobre capacitación para jóvenes agricultores y profesionales agrícolas.

Su objetivo es reforzar la cooperación bilateral en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural entre la Unión Europea y China, y se centrará especialmente en técnicas agrícolas sostenibles y prácticas ambientales. El programa prevé visitas de jóvenes agricultores y profesionales del sector de ambas partes para realizar intercambios y cursos de formación en empresas agrícolas, granjas innovadoras, entidades gubernamentales, institutos de investigación y cooperativas.

A través de estos viajes, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de los miembros, lo que se traducirá en recomendaciones sobre agricultura sostenible que se compartirán con la comunidad agrícola y rural en general y con los responsables políticos.
Las recomendaciones del proyecto también serán compartidas en una conferencia final que se organizará en China a finales de 2018.