Olimerca.- La calidad de los aceites asociados a QvExtra! Internacional ha sido demostrada de nuevo en los últimos premios concedidos por el Ministerio de Agricultura y en el reciente concurso de Nueva York (NYIOOC).

Así, el MAGRAMA ha concedido el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014 -2015, en la categoría de Producción Convencional Frutados Verdes Amargos, a La Inmaculada Concepción de Oleoestepa, de La Roda de Andalucía (Sevilla). En esta modalidad ha resultado finalista Almazara de Muela, de Priego de Córdoba.

En Aceites Frutados Maduros, ha resultado ganador el aceite de Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo), mientras que en los aceites de producción ecológica ha quedado como finalista La Purísima de Herrera de Oleoestepa, de Herrera (Sevilla).

Asimismo, el pasado 15 de abril fueron revelados en Nueva York los resultados del concurso de aceites de oliva del mundo (NYIOOC), donde cerca de 700 muestras de aceite de oliva procedentes de 25 países fueron evaluadas por un jurado internacional de expertos.

De las numerosas muestras presentadas a concurso se premiaron los mejores aceites de oliva virgen extra, resultando galardonadas las siguientes marcas asociadas a QvExtra! Internacional:

- Con medalla de plata: La Maja, Palacio de los Olivos y la uruguaya Colinas de Garzón. - Con medalla de oro: Venta del Barón, Parqueoliva Serie Oro, Colinas de Garzón, Hacienda Guzmán, Pago de Valdecuevas, Deortegas, 5 Elementos, Egregio, O-Med Selection, Oro del Desierto y Paraje la Cabaña L’Alquería.

- Como ‘Best in Class’: Aceites Almenara y Aceites 2B.
El Sello Internacional de Calidad del Virgen Extra (SIQEV) es un distintivo que se le otorga a los aceites que están asociados a QvExtra y que cumplen con los parámetros de calidad establecidos por la Asociación.