Olimerca.- La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado durante la campaña de promoción de su marca Aceites de Oliva de España, “Feliz Variedad” durante las fiestas navideñas, y en las que se han conseguido más de 60 millones de impactos.

La televisión ha jugado un papel fundamental, con 30,9 millones de contactos a través de Momentos Internos en los espacios de mayor audiencia. Los presentadores de los programas de Ana Rosa, Sálvame Diario, Sálvame Deluxe (Telecinco) y Deportes Noticias (Cuatro) han trasladado a la audiencia las bondades de los Aceites de Oliva Virgen Extra y sus varietales como el mejor regalo navideño.

Las acciones para el público masivo se han compaginado con las diseñadas para los responsables de la compra en el hogar, fundamentalmente los seguidores de los principales programas gastronómicos de televisión. El grueso de la presencia en Telecinco se ha destinado a Robin Food, con el cocinero David de Jorge a la cabeza, que ha generado 23.730.000 contactos del target gastronómico.

Además, se ha obtenido una gran visibilidad online con la aparición de la campaña en las páginas web de Robin Food y la home de Telecinco. Para ambas, se han creado unas piezas especiales, vistas por cientos de miles de consumidores. Esto se ha complementado con las acciones en las redes sociales de Robin Food y de Tele5.

Karlos Arguiñano ha sido otro de los grandes prescriptores del Aceite de Oliva Virgen Extra a través de su programa diario en Antena 3, su web www.hogarutil.com y la revista Semana. Estas acciones han permitido sumar 17,7 millones de contactos. A esta cifra hay que añadir los 11 millones de contactos generados a través de la presencia en revistas gastronómicas y femeninas: Diez Minutos, Telva, Pronto, Lecturas, Semana, Elle, Saber Vivir, Vanitas Vanitatis y Hola Especial Cocina.