Olimerca.- El sector del aceite de oliva y las aceitunas, representados por las empresas Ybarra y Angel Camacho están participando en una promoción en puntos de venta de la cadena City Shop en Shanghái (China), que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la colaboración de Lándaluz.

La promoción, que comenzó el pasado 12 a y finalizará el 21 de septiembre, cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái y se organiza en cinco centros diferentes de “City Shop”, una cadena de tiendas “premium” de la ciudad de Shanghái especializada en productos importados y “delicatesen”. La ocasión contará con degustaciones y demostraciones de los productos, y además, se impartirán clases de cocina por un chef que ilustrará sobre el uso de estos productos en recetas españolas.

Entre los objetivos de esta cita se encuentra el consolidar y ampliar la presencia de las empresas andaluzas en esta cadena y en el mercado chino, así como dar a conocer los productos agroalimentarios para su introducción en este mercado.

Según los datos de Extenda, las ventas de productos agroalimentarios y bebidas a China ha aumentado un 7% en este semestre de 2014, en relación con los datos obtenidos durante este periodo en el pasado año, alcanzando así los 44 millones de euros exportados.

Entre los productos que más se han exportado se encuentra el aceite de oliva con 24,6 millones de euros, un 56,2% del total y los productos cárnicos con un total de 8 millones de euros. Como comunidad autónoma, Andalucía es la segunda que más vende a este mercado, con más del 19% del total de las ventas. Por otro lado, China se encuentra en el puesto número 15 de países receptores de las exportaciones andaluzas del sector agroalimentario.