Olimerca.- La firma sevillana Ybarra quiere volver cuanto antes a la normalidad y sobre todo quiere que sus trabajadores recuperen cuanto antes sus puestos de trabajo. Así, la compañía ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Comité de Empresa y los sindicatos para que todos los trabajadores que han pasado a formar parte del ERTE puedan recibir una ayuda adicional aportada por el Grupo.  

Este expediente de regulación temporal de empleo se planteó tras el incendio que destruyó la fábrica de la compañía en Dos Hermanas (Sevilla) y afecta a 80 de los 136 empleados fijos, que dejarán de trabajar durante las obras para la reconstrucción de la planta. De este modo, se ve afectada casi el 60% de la plantilla.

Para poder cerrar este principio de acuerdo, Ybarra ha explicado que “tiene que formalizar primero la viabilidad administrativa de la construcción de la nueva fábrica en el Municipio de Dos Hermanas y obtener todos los permisos exigidos por la Junta de Andalucía”.

El Grupo ha anunciado también que ya está diseñando su nueva fábrica para que, “en la mayor brevedad posible, todos los trabajadores puedan volver a la normalidad”.

De momento Ybarra cubrirá sus necesidades más inmediatas de elaboración y comercialización de su líneas de productos en otras plantas productoras como Deoleo o Dcoop, lo que sin duda será de gran ayuda a la firma para poder salir lo antes posible de la crisis actual.