Olimerca.- A través del Hosted Buyers Program/ ICEX, los compradores más relevantes del panorama internacional entrarán en contacto con los productores nacionales en Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de octubre. Su objetivo es impulsar el crecimiento internacional de los productores que acuden a este evento con ánimo y capacidad para exportar.

 El equipo especializado en mercados internacionales del Salón Gourmets realiza una exhaustiva labor para detectar y contactar con los mayores compradores de producto de calidad en todo el mundo. Directores de compras de tiendas especializadas, grandes superficies, distribuidores... son analizados y seleccionados para formar parte de un selecto grupo invitado expresamente por la Organización.

Salón Gourmets corre con los gastos de vuelo, alojamiento y traductor personal, creando las condiciones idóneas para cerrar acuerdos de negocio efectivos.

 Durante su estancia, los invitados acudirán a diversos actos y degustaciones, pero, sobre todo, podrán mantener reuniones con los expositores de su interés. Para tal efecto Salón Gourmets ha desarrollado el programa de Matchmaking B2B, donde los compradores podrán solicitar citas con aquellos productores que se adecúen a sus necesidades.

 Todas estas reuniones tienen lugar presencialmente en el espacio Business Center / ICEX, reservado especialmente dentro del Salón con el fin de proporcionar el entorno adecuado para estos encuentros.

A esta edición acudirán 100 importadores invitados procedentes de los siguientes países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Polonia, Serbia, Taiwán, Austria y Bélgica.