Olimerca.- Según nota de prensa emitida por la organización agraria Asaja, la normalidad absoluta, la ausencia de incidentes y seguimiento prácticamente nulo en el campo han sido las notas dominantes en la jornada de huelga general convocada por las centrales sindicales.

Las tareas de recogida de leche, reparto de pienso y entrega de animales en matadero se desarrollan con normalidad en todas las zonas ganaderas. Las labores agrícolas se realizan al mismo ritmo que un día normal, encontrándose estas mas ralentizadas de lo normal como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días.

Tan solo se han registrado algunos paros en grandes empresas del sector como CETARSA en Extremadura donde se ha registrado un 20% de paro frente al seguimiento mayoritario de la última huelga general. También en los MERCAS como el de Barcelona se han producido incidentes de pinchazos de ruedas de camiones durante la madrugada. El transporte de mercancías agrícolas y ganaderas se realiza con normalidad. 

La incidencia de la huelga en las cooperativas y en el sector del manipulado y/o envasado es también baja aunque de distinta consideración, mayor en Murcia que en Almería o en Valencia. En la mayoría de los casos se trabaja con normalidad, aunque a puerta cerrada.