Olimerca.- Grupo Pieralisi tiene un nuevo socio inversor, se trata de IdeA Corporate Credit Recovery II (IDeA CCR II), fondo de inversión Debtor- in- Position gestionado por DeA Capital Alternaive Funds SGR, una compañía del grupo DeA Capital Group.

La transacción incluye un incremento de capital del 51% en Pieralisi Maip por IDEA CCR II y Frapi (holding de propiedad de la familia Pieralisi), la inyección de recursos financieros para continuar el proyecto de desarrollo hecha por IDeA CCR II y algunos coinversores por un total de 15 millones de euro y la remodelación de la estructura financiera del Grupo.

La inversión de IDeA CCR II pretende ayudar a la familia Pieralisi a fortalecer el capital y la posición financiera del Grupo, acelerando el plan de desarrollo de la empresa en su sector de referencia y consolidando su posición de liderazgo en el entorno competitivo global.

El director general de Pieralisi España, Rodrigo Jaén, confirma que este es un gran momento para el Grupo Pieralisi, ya que la entrada de DEA Group como socio, “consolidará la situación financiera del grupo, e impulsará su objetivo de mejora continua en servicios y en la experiencia de los clientes con la prestigiosa marca, además de permitirnos el desarrollo e innovación en nuevas tecnologías en el corto plazo, afianzando nuestra posición de líderes del mercado en maquinaria de producción de aceite de oliva de calidad”.

La familia Pieralisi mantendrá un 49% de participación en el capital, asegurando el soporte y la dedicación que hizo posible que el Grupo se estableciera en sus sectores de referencia durante los últimos años.

Asimismo, Alessandro Leopardi, nombrado CEO del Grupo Pieralisi en 2018, ha sido ratificado como CEO del Grupo, confiándole la consecución de los objetivos presentados en el plan de negocios, incluyendo el desarrollo de los procesos de negocio requeridos para llevar a cabo este desafío.

2019, año “muy positivo”
Rodrigo Jaén, confirma, que el año 2019 ha sido muy positivo para Pieralisi España, con cambios estructurales importantes para dar un enfoque de servicio a sus clientes. De hecho, el pasado año ha sido para Pieralisi España uno de los mejores de los últimos 10 años y esperamos que en 2020 mantengamos esta tendencia, aún con los efectos económicos que está dejando el Covid-19”, afirma Jaén.