Olimerca.- En zonas inaccesibles y montañosas de Pakistán, ahí han sido descubiertos más de 70 millones de olivos silvestres con los que el gobierno del país ya tiene trazado un plan para la reactivación de este cultivo.

Así, en los próximos cinco años, el Departamento de Agricultura procederá a realizar injertos en 40 millones de estos árboles para su posterior plantación en el marco del Proyecto de Afforstración y así obtener una alta rentabilidad de este cultivo en los dos años siguientes, tal y como publican varios medios del país.

Así, en el marco de este proyecto se plantarán alrededor de 10,41 millones de plantas de olivo, además de que se realizarán injertos en 10 millones de aceitunas silvestres. Esto dará lugar a plantaciones de 30.000 acres (más de 12.000 hectáreas) con más de 4 millones de plantas y el injerto en cuatro millones de acebuches durante los próximos cinco años.

Asimismo, se establecerán ocho laboratorios de certificación, mientras que se crea un centro nacional del olivar para garantizar la estabilidad en el negocio de la aceituna, además de aumentar su producción y ganancias en el país.

Y para facilitar el trabajo, el Gobierno del país ha anunciado ayudas para los agricultores en materia de infraestructura necesaria para el cultivo y la extracción del aceite de oliva.