Olimerca.- Las asambleas de socios de Coselva (Selva del Camp) y de Agrícola y Sección de Crédito de Vilaplana han aprobado la fusión entre ambas cooperativas. El objetivo de la cooperativa resultante, que mantendrá el nombre de Coselva, es seguir fiel a su responsabilidad social con el entorno, garantizando la continuidad de la actividad agraria cooperativizada y la prestación de servicios en pequeños municipios de la comarca del Baix Camp. Esta fusión se suma a la que se llevó a cabo, hace dos años, con la cooperativa de Castellvell del Camp.

Pere Ferré, gerente de Coselva, explica que, con la fusión, “fortalecemos al sector cooperativo, garantizamos la actividad agrícola y evitamos el abandono del territorio rural. La fusión también nos ayudará a consolidar la construcción del nuevo molino a la vez que permitirá mantener abiertos el almacén de suministros y la sección de crédito de Vilaplana, que darán servicio a los socios y socias de este municipio ya los de Aleixar”.

Coselva desarrollará las funciones de elaboración y comercialización del producto de los socios, mientras que las instalaciones de Vilaplana se mantendrán operativas para la recepción de los frutos de los socios.

Coselva agrupa a unos 2.300 socios que suman una producción anual de 2 millones de kilos de aceitunas, 3 millones de kilos de avellana y 500 toneladas de almendra.