Reunión entre representantes del Ayuntamiento marteño y responsables de la Diputación.

Olimerca.- Dado que el Covid 19 impedirá celebrar la Fiesta de la Aceituna de Martos (Jaén) como viene siendo tradicional, el municipio ha pedido a la Diputación que se celebre como una actividad paralela a la Fiesta del Primer Aceite de Jaén.

Así se lo ha trasladado el alcalde del municipio marteño, Víctor Torres, que junto con el concejal de Turismo, Emilio Torres, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, para abordar puntos de encuentro y posibilidades en la programación de la Fiesta de la Aceituna.

“Tenemos que adaptarnos a las circunstancias con una fiesta con contenido online, con actividades con un aforo más reducido, pero lo claro es que desde el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo en valor y aprovechando la fiesta para poner en valor nuestros aceites, su calidad, el sector del aceite del olivar y la fiesta como elemento de promoción de la ciudad de Martos”, ha defendido el primer edil de la localidad.

Precisamente por ello le ha planteado a Lozano la posibilidad de que la Fiesta del Primer Aceite, que Diputación está organizando online para el último fin de semana de noviembre, incluya como actividad paralela la programación de la Fiesta de la Aceituna que está preparando el Ayuntamiento de Martos en colaboración con Diputación.

El alcalde ha detallado que se está trabajando de forma intensa para que Martos, a través de su Fiesta de la Aceituna, siga potenciándose a pesar de que este año no pueda celebrarse el tradicional hoyo marteño con diez mil personas en el recinto ferial.