Olimerca.- Tras la locura compradora de los consumidores españoles en los primeros quince días del mes de marzo, ahora el mercado del aceite de oliva se ha tomado un respiro que precisamente está siendo aprovechado por dos grandes firmas envasadoras para hacer llegar a consumidor las bondades del aceite de oliva virgen extra: Oleoestepa en el segmento de las cooperativas y Deoleo en el grupo de los industriales.

En el caso de Oleoestepa, se trata de la segunda oleada que ya se inició el pasado otoño y que en esta ocasión se han centrado en los canales de Televisión de Antena 3, la Sexta y Telecinco y que finalizará a finales de este mes. Estas acciones se reforzarán con otras acciones en revistas de cocina y femeninas, en las que se regalan en torno a las 100.000 botellitas de 20 ml, sin olvidar las redes sociales. De cara al verano ya se tiene previsto llevar a cabo otra tercera campaña de promoción.

A nivel local, sus cooperativas también apoyan estas campañas de promoción con campañas en colaboración con la marca BRA. Regalando a los consumidores un utensilio de cocina con la compra de sus AOVe.

Según, Álvaro Olavarría, Gerente de Oleoestepa , nuestra estrategia de marketing es muy importante en la cooperativa, porque entendemos que “Si no tienes notoriedad con un producto singular y diferente estás perdido”.

Por su parte, el grupo Deoleo, vuelve a la gran pantalla de la televisión aprovechando la crisis sanitaria para hacer llegar a los consumidores información acerca de su marca “Maestros de Hojiblanca”

La campaña tendrá una duración de cinco semanas, y se enmarca en una estrategia a largo plazo para dar mayor notoriedad y visibilidad a las primeras marcas de Deoleo. Así, la campaña que se inició el 9 de marzo está centrada en TV y en digital (Antena 3 y la Sexta) además de colaboraciones con blogueros a través de las redes sociales.

En palabras de Francisco Rionda, Dtor de Marketing de Deoleo “las compañías tenemos la obligación de mantener esa estrategia de notoriedad de nuestras marcas, incluso en contextos como el actual. Además, con estas acciones quereos contribuir, de alguna manera, a generar un clima de normalidad entre los consumidores”.