Olimerca.- El laboratorio Indlab ha logrado el triple reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional al análisis sensorial, físico químico avanzado y de contaminantes. Esto les permite, además de mediar y ser laboratorio de arbitraje a nivel internacional, validar la calidad de los aceites que aspiran a ganar el Concurso Internacional Mario Solinas.

En esta edición, una tercera parte de los 120 AOVEs presentados al concurso han sido analizados en Indlab, y de los aceites españoles, más de la mitad han respaldado su calidad con sus boletines.

“Hemos sido capaces de, en plena campaña, facilitar la analítica en tiempo y forma a todos los concurrentes, orientando a los nuevos participantes y proporcionando tranquilidad y seguridad a aquellos que iban más rezagados en su presentación. Todo ello sin perjudicar al resto de clientes que analizan sus aceites de manera habitual”, aseguran desde el laboratorio.

Cada campaña, desde hace cuatro, reservan un número de plazas destinadas en exclusiva a atender a los participantes del Mario Solinas. En esta edición, las plazas se agotaron en menos de tres días y ampliaron el número de las mismas hasta dar respuesta a todos los interesados. “Para próximas ediciones, si volvemos a lograr el triple reconocimiento, repetiremos la iniciativa para que todos los productores y envasadores puedan preparar y presentar sus aceites de premio”, concluyen.