Olimerca.- Una vez más, y por tercer año consecutivo, el Laboratorio de Análisis Físico-Químicos J.A Tello, sito en Jaén capital, ha sido reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (C.O.I.) para el año 2015. 

Al mismo tiempo este laboratorio ha renovado la condición de Laboratorio Acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según criterios recogidos en la  Norma UNE EN ISO/IEC ISO 17.025 para la realización de ensayos de productos agroalimentarios definidos en el Anexo Técnico (Acreditación Nª 749/LE 1295).

Contar con este tipo de Acreditación supone un plus de confianza en el ámbito nacional e internacional por la declaración de máxima competencia técnica y demostrada solvencia, y junto a los reconocimientos del COI y del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) complementan un máximo de confianza en todos los servicios analíticos que prestan al sector aceitero y agroalimentario en general.

Un aspecto a destacar es la acreditación, entre otros, del análisis de esteres etílicos, de tanta importancia en la actualidad dados los cambios en la normativa, y los cada vez más bajos niveles permitidos para la correcta clasificación de los aceites de oliva virgen extras.

Laboratorio JA Tello aporta no sólo la disponibilidad para llevar a cabo todos los análisis de manera acreditada, sino que ofrece al mismo tiempo asesoramiento técnico reforzado con una amplia experiencia en el control y seguimiento.