Olimerca.- Acaba de salir al mercado la nueva cosecha del aceite Aubocassa y su nuevo formato personalizado con un tapón mucho más seguro que no permite rellenar la botella y así se adapta a la normativa vigente. Asimismo, sale a la venta un nuevo formato de botella de 250 ml, sumándose al ya existente de 500 ml.

De la nueva cosecha de este aceite 100% arbequina elaborada en Manacor (Mallorca), y que se ha recolectado en noviembre, se van a envasar 48.000 botellas.

Aubocassa es de color verde amarillento, de aspecto empolvado, ligeramente opalescente; en nariz recuerda a la hierba fresca recién cortada con unas suaves notas cítricas de piel de limón, verduras frescas, plátano verde y kiwi. En boca es sedoso y acariciante, con reminiscencias a fruta fresca y un ligero picor que realza el sabor, sin amargores ni aspereza y tiene un post gusto fresco de almendra verde.

Se comercializa en 26 países y este año, además, la guía internacional Flos Olei ha clasificado Aubocassa 2015 entre los aceites más reconocidos.