Olimerca.- La nueva campaña de producción de aceite de oliva en el territorio acogido a la Denominación de Origen Montes de Toledo va a ser excelente. Así, lo ha afirmado el director gerente de la misma, Enrique García-Tenorio que la ha valorado como "una de las más importantes de los últimos años", dado que se podrán alcanzar los 25 millones de kilos de aceite, de los que la Denominación espera comercializar envasado un millón de kilos, y el resto a granel. 

Esto supone un notable incremento respecto al último año, cuando la cosecha no llegó a los diez millones de kilos de aceite de los que se comercializaron embotellados 600.000 kilos de aceite.

Cabe destacar que este año, gracias a las buenas condiciones climatológicas, el primer aceite de oliva virgen extra de esta campaña de la Denominación de Origen Montes de Toledo se caracteriza por ser muy suave al paladar y combina los aromas cítricos y de campo habituales de la cornicabra, la única variedad de esta Denominación.

En la actualidad La Denominación de Origen Montes de Toledo acoge a cuarenta empresas, la mayoría de la provincia toledana.