Olimerca.- Grupo Ybarra Alimentación acaba de poner la primera piedra de la que será una planta modelo en el sector agroalimentario. En un acto simbólico se ha dado comienzo a las obras para la construcción de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla) tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio de 2016.


El Ayuntamiento y Grupo Ybarra firmaron el pasado mes de octubre el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva factoría en el conocido como Polígono Aceitunero. Esta nueva planta tendrá una cifra de inversión próxima a los 40 millones de euros y el objetivo es que sea inaugurada a finales del presente año, en el que se cumplen los 175 años de su fundación.


En estos 175 años Ybarra se ha caracterizado por ofrecer siempre unos productos de la máxima calidad y confianza. En este sentido las nuevas instalaciones contarán con los máximos estándares de calidad y seguridad, gracias a los modernos equipos que utilizará en su cadena de producción.


Estas nuevas instalaciones estarán preparadas para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario como son, por ejemplo, BRC Food Plus (British Retail Consortium) y IFS Food (International Featured Standards), dos exigentes certificaciones que permiten exportar a cualquier país del mundo.
La obtención de certificaciones de calidad y medio ambiente, se enmarca dentro de la política y cultura de la compañía, que mantiene un firme compromiso con la conservación y protección del entorno, así como con el desarrollo sostenible de los productos que elabora.


Acto de Primera Piedra
En el acto de colocación de la primera piedra han intervenido el Excmo. Sr.Alcalde de Dos Hermanas, D. Francisco Toscano; el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno de España en Andalucía, D. Antonio Sanz; el Excmo. Sr. Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, D. José Sánchez Maldonado; el presidente de Grupo Ybarra Alimentación, D. Antonio Gallego y el director general de la compañía, D. Francisco Viguera.

Además, Cristina Humanes, trabajadora con más antigüedad en fábrica que representó a todos los empleados, se unió para colocar en el terreno una cápsula del tiempo que contenía objetos tales como periódicos locales del día, un plano del proyecto de la nueva fábrica junto a una breve historia y fotografías del incendio, monedas de curso legal, un documento con los mensajes de apoyo recabados por la empresa en redes sociales y web en estos meses, productos de las marcas del Grupo y un listado con el nombre de todos los trabajadores.

Grupo Ybarra tiene sus orígenes en 1842 y celebra este 2017 su 175aniversario, está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.


Es marca líder nacional (capital 100% familiar español) en aceite de oliva con las marcas Ybarra y La Masía. Además, Ybarra fue pionera en 1965 en la elaboración de mayonesas y salsas. También lidera el mercado de vinagres donde está presente desde hace más de 40 años.