El aceite de oliva, el segundo producto más investigado en Italia por fraude

Con 7.843 controles realizados en 2017

07/02/2018

Olimerca.- El Ministerio de las Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia ha publicado un informe de las operaciones realizadas para comprobar el fraude en la industria alimentaria, del que se desprende, con datos de 2017, que, tras el vino, el aceite de oliva es el segundo producto más investigado, con un total de 7.843 controles realizados a lo largo del año pasado.

Según este informe, tras realizar los análisis correspondientes, el mayor fraude se produce al catalogar como virgen extra aceites vírgenes. Las autoridades italianas también han encontrado irregularidades en la comercialización de aceites de semilla coloreado con clorofila catalogados como aceites de oliva virgen extra. También se hacen eco de fraudes relacionados con las variedades de la aceituna.

Asimismo, este informe indica que se han encontrado aceites catalogados como procedentes de agricultura ecológica en los que había presencia de residuos de productos fitosanitarios. Y también hay fraudes en el etiquetado, ya que han encontrado aceites de oliva envasados en los que se omiten las indicaciones obligatorias y se hace un uso engañoso de la designación del origen.

Archivado en:
Mercado Exterior
Normativa
Relacionado con:
Aceite de oliva
fraude
Italia
Noticias relacionadas