Olimerca.- La firma almeriense Castillo de Tabernas sigue apostando por la innovación en el sector de aceite de oliva gourmet y así este año ha presentado un nuevo AOVE bajo la etiqueta de “AÑO NUEVO”, con lo que se convierte en el primer aceite de oliva dedicado a las fiestas navideñas.

Año Nuevo es un aceite de oliva virgen extra sin filtrar que consumían tradicionalmente las familias propietarias de las almazaras que aprovechaban el inicio de la molturación para degustar en las comidas de navidad y año nuevo, el nuevo aceite procedente de las primeras aceitunas. 

Año Nuevo procede en su totalidad de la plantación propia que posee Castillo de Tabernas, 470 hectáreas y 90.000 olivos dedicados a la extracción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, con las características climáticas especiales del Desierto de Tabernas en Almería. 

Este producto “Premium” se ha conseguido mediante un coupage de las variedades Picual y Arbequina, del desierto. La extracción se ha realizado a 20º, lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12% aproximadamente, pero una mayor calidad. 

Por sus características organolépticas, muy frutado y aromático, se recomienda consumir este aceite en crudo, para apreciar todos sus matices. 
La edición limitada de esta cosecha se compone de 15.000 botellas, que están disponibles en las mejores tiendas, restaurantes y cafeterías, así como en su Web.