Olimerca.- Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado a la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) 150 millones de euros para que puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de sus negocios.

El acuerdo proporciona liquidez en condiciones ventajosas al colectivo emprendedor para propiciar el desarrollo de su actividad. La cantidad estipulada en el convenio podría aumentar si así lo necesitaran los empresarios. El pasado año pasado ya se concedieron operaciones por importe de 570 millones de euros, con un crecimiento del 16,3 % respecto a 2010, lo que ha supuesto un incremento del 2,5 % de la inversión crediticia.

Con la firma de este convenio, ambas partes expresan su deseo inequívoco por estimular la inversión y posibilitar la senda del crecimiento, así como propiciar la generación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma.

Por otro lado, Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas de financiación por importe de 30 millones de euros para que los socios de Asaja Toledo puedan modernizar, dinamizar y rentabilizar sus explotaciones. Así se recoge en el tradicional convenio financiero de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo anualmente desde hace décadas, y que ha sido renovado esta semana.

Dichas líneas de financiación, que se hacen extensivas a los empleados de Asaja y de empresas asociadas, incluyen cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales; descuento comercial; prestación de avales o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores con posibilidad de cobrar las facturas antes de su fecha de vencimiento.