Olimerca.- Los aceites de oliva virgen extra monovarietales de Aceites Abril han protagonizado, por primera vez, una jornada gastronómica con las conservas de pescado y marisco en el restaurante Miramar Playa de Boiro (A Coruña), organizada en colaboración con Anfaco-Cecopesca.

Con este acto, en el que ha participado el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, y la directora de marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, se pretendía “dar a conocer algo más la cultura del aceite, sobre todo para las conservas”. En este sentido, señalaba que “igual que utilizamos un tipo de monovarietal para cada tipo de plato, y si es un pescado usamos un hojiblanca, por qué no hacerlo también en las conservas”, destacaba Pérez Canal.

El oleólogo, Rubén Gutiérrez, ha sido el encargado de dirigir a los asistentes durante la cata hedonista de los aceites virgen extra picual y Abril Colleita Propia, a quienes ha enseñado a percibir sus diferentes matices, así como el sabor característico de los distintos aceites monovarietales.

Gracias a esta actividad los conserveros han tenido la oportunidad de profundizar en sus conocimientos en el mundo del aceite, centrados en estos productos de la más alta calidad.

Posteriormente, el chef Miguel Mosteiro, de Gastrolab Arousa, ha utilizado los aceites de la cata para resaltar los platos elaborados durante su showcooking con diversas conservas de pescado y marisco. De este modo, los conserveros han podido comprobar cómo, a través de los aceites, se puede potenciar el sabor de distintas elaboraciones.

Y ante ello, Aceites Abril ha invitado, a través de su directora de Marketing, “a impulsar desde los departamentos de calidad de las empresas conserveras nuevos coupages de aceite de oliva extra que les permitan obtener un valor añadido y diferenciador en sus productos finales”.