Rubén Gutiérrez, de Aceites Abril.

Olimerca.- La campaña 2019/20 se presenta con muy buenas expectativas para la empresa gallega Aceites Abril, que  prevé alcanzar una producción de 35.000 kilogramos de aceituna para la elaboración de ‘Colleita Propia’, su aceite de oliva 100% gallego. Esta cifra, que se confirmará a principios de diciembre, cuando termine la campaña de recolección, supone un incremento de prácticamente un 50% con respecto a la cosecha de 2018, en la que se quedó con 23.000 kg.

Según señalan desde la compañía, este aumento de la cosecha se debe a la entrada en producción del olivar de nueva plantación, que tiene entre tres y seis años de edad. Las fincas que tradicionalmente conforman el grueso de la producción de Aceites Abril en Galicia han consolidado sus cifras en un año en que la meteorología no fue especialmente propicia para el olivar.

Edición limitada
Con la cosecha obtenida, Aceites Abril espera poner en el mercado unas 9.000 botellas de medio litro de ‘Colleita Propia’, su aceite Premium de origen 100% gallego.

El aceite 100% gallego de Abril se caracteriza por la personalidad única que le aporta la recogida temprana de la aceituna. Al estar en envero, sus cualidades organolépticas están en plenitud y eso permite elaborar un aceite virgen extra de máxima calidad. Es un coupage de distintas variedades de aceituna, que presenta un color verde y un sabor afrutado, con toques de hierba recién cortada y plátano verde. Unas cualidades muy apreciadas en el mercado, tanto interno como externo.