Olimerca.- La próxima edición del premio Castillo de Canena de Investigación Oleícola “Luis Vañó”, que se convocará la próxima primavera, va a dar un salto cualitativo de marcado carácter internacional.

Y es que la tercera edición de este premio, instituido por la familia Vañó, va a contar con la colaboración de la Universidad de California en Davis (también conocida como UC Davis) que colaborará con la Universidad de Jaén en el proceso de selección de los trabajos y abrirá las puertas a la participación de investigadores procedentes no sólo de Estados Unidos, sino de otros países.

En declaraciones de Rosa Vañó a Olimerca, “todas los proyectos que desde la familia Vañó hemos puesto en marcha siempre han ido dirigidos hacia la internacionalización, tal y como ha quedado patente con la presencia de nuestros AOVE en todo el mundo. Ahora, queremos dar un paso más  en alcanzar una categoría internacional  con nuestro Premio Luis Vañó”.

Así, la Universidad de Jaén y la Universidad de Davis (UCD)  serán, en la tercera edición del Premio Luis Vañó de este año, las encargadas de valorar  y seleccionar los mejores trabajos de investigación.

Recordar que el premio del 2013, que se hará entrega el próximo 20 de febrero, ha recaído en un estudio sobre aceites de oliva vírgenes enriquecidos con nuevos antioxidantes procedentes de la microalga ‘Scenedesmus Almeriensis’,  y que ha sido realizado por los profesores Ruperto Bermejo, Francisco Gabriel Acién Fernandez y José María Fernández de la UJA.