Olimerca.- El Consejo Oleícola Internacional ha organizado recientemente un curso en Irán sobre control de plagas y enfermedades del olivo a petición del país y en colaboración con la Escuela del Olivo del Centro Técnico y Profesional de Jahangir en la provincia de Golestán.

La solicitud se enmarca en la coorganización de actividades de formación y transferencia de conocimientos de la Unidad de Olivicultura, Tecnología del Olivo y Medio Ambiente del COI.

El programa ha reunido a 49 representantes de los sectores público y privado de las cinco principales provincias productoras de aceite de oliva y aceitunas de mesa del país, que han profundizado sus conocimientos en materia de trazabilidad, control y gestión de plagas y enfermedades del olivo.

Además, se han familiarizado con los enfoques científicos internacionales óptimos para su gestión, con el fin de garantizar la producción de productos oleícolas de alta calidad.

El curso ha estado dirigido por el Prof. Epameinondas Paplomatas de la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), y ha contado con la presencia de varios expertos locales.