Olimerca.- El 30 de junio. Esta es la fecha que contempla el Gobierno para poner fin a la rebaja del IVA a los alimentos, de acuerdo con el documento de actualización de las previsiones macroeconómicas y fiscales para los años 2024 y 2025, que ha remitido este martes a la Comisión Europea, tal y como informa Europa Press.

En concreto, el Gobierno prorrogó el pasado mes de diciembre hasta el 30 de junio de este año el IVA del 5% para determinados alimentos básicos, como el aceite de oliva. Y se quedó en el tintero la propuesta del Gobierno de que el IVA fuera del 0% en el mes de abril.

En la misma línea, en el citado documento recoge que tras revertir la rebaja del impuesto a la electricidad y al gas (esta última finalizada en marzo), también se irá recuperando progresivamente el Impuesto Especial sobre la Electricidad hasta que alcance su tipo normal del 5,11% a finales de junio de 2024 y lo mismo ocurrirá, añade, con el Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica, "cuya exención irá desapareciendo progresivamente a lo largo del año".