Olimerca.- La firma Pieralisi va a presentar en el certamen Oleomaq, que se celebra del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Zaragoza, su nueva versión del sistema continuo Fattoria, pensado para producciones en torno a 400 kg/hora de aceituna.

Fattoria es el sistema continuo concebido y fabricado para cumplir con las exigencias de producción de pequeños productores de olivas, aunque también puede ser utilizado para trabajar con partidas.

Las almazaras pequeñas requieren una instalación que se adapte a sus peculiaridades, poca producción y un óptimo rendimiento, y desde luego un producto que se adapta a ellas.

Así, el nuevo modelo Fattoria, revolucionado también a nivel estético, está diseñado para los pequeños productores que quieran hacer un aceite de oliva extra virgen de altísima calidad. El agricultor puede procesar las olivas que recoge cada día, obteniendo así un aceite de calidad superior principalmente debido a la cuidada elaboración, la higiene y los controles que ofrece este sistema.

La versión básica del sistema incluye un extractor centrífugo serie Effe, pero otra ventaja del nuevo Fattoria es que se le puede incorporar un decanter Leopard 2, que produce un excelente aceite extra virgen de oliva de mayor calidad, ya que conserva muchos más polifenoles. Además es el único extractor que produce dos productos secundarios reutilizables, un orujo deshidratado apto como combustible, y un “pate” formado por la pulpa y la humedad de la aceituna, sin restos de huesos, que puede tener diferentes aplicaciones, para alimentación humana (“pan de la salud”...), alimentación animal, fertilización, cosmética, etc.... El “pate” por lo tanto, ya no es un problema, sino más bien un valor añadido.