Olimerca.- Cada día más consumidores muestras más interés por la agroalimentación saludables en su dieta diaria. Uno de los productos de consumo más extendido como es el pan puede convertirse en una importante fuente de antioxidantes para el ser humano gracias a la incorporación en su masa de “paté de aceitunas”.

Hablamos de lo que se está denominando el “pan de la salud”. Un pan hecho con paté de aceitunas, que le aporta un importante nivel de polifenoles y otros componentes saludables de los aceites de olivan virgen extra y que tiene la capacidad de mejorar el sabor de los alimentos; además es compatible con los procesos de fermentación y cocción que no afectan a la capacidad antioxidante.

En este sentido, la firma Pieralisi ha puesto a disposición del sector el nuevo el decanter DMF Leopard Pieralisi que permite obtener este paté de aceitunas como aditivo alimentario para el pan y otros productos horneados que permite dar un valor añadido saludable.

Hasta la fecha muchos clientes en todo el mundo ya han mostrado su interés por la tecnología DMF Pieralisi, principalmente para el uso del paté. Concretamente firmas como Malcom y Karen Bond, de la empresa Bondolio Olive Oil in California, ya  han adquirido la tecnología DMF Pieralisi, por la posibilidad de recuperar paté para usos neutraceuticos.

En Estados Unidos hay un gran interés por el “pan de la salud” ya que valoran la importancia de una dieta saludable, que pueden complementar con el “pan de la salud”.