Olimerca.- Siguiendo el consenso adoptado por los países miembros del COI en el texto del nuevo Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa, que debe ser aprobado en la Conferencia Internacional bajo la sede de la UNCTAD (Ginebra, 5 a 9 oct, 2015) y en vista de la expiración del contrato del actual Director Ejecutivo, con efectos desde el 31 de diciembre de 2015, la Secretaría Ejecutiva acaba de abrir desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, un procedimiento para la selección del nuevo Director Ejecutivo.

El Director Ejecutivo es el más alto funcionario administrativo del Consejo Oleícola Internacional. Es responsable ante el Consejo de Miembros en el ejercicio de las funciones que le confiere en la administración y el funcionamiento del Acuerdo y se encargará de las tareas y tomar decisiones de gestión colegiada con otros dos altos funcionarios.

Las condiciones de elegibilidad y criterios de selección de los candidatos se mencionan en la convocatoria http://www.internationaloliveoil.org/estaticos/view/406-vacancies?lang=fr_FR.

Cada país miembro del COI puede proponer hasta 3 candidatos antes del 1 de octubre. Un comité de selección compuesto por los jefes de delegación de los países miembros se reunirá a partir de octubre para analizar, con la ayuda de un consultor externo experto en selección de personal, los candidatos registrados y llamar a los candidatos a un entrevista individual.