El aceite de oliva virgen extra se promociona en Benalmádena

En el marco de la I Feria del Aceite de Oliva de la provincia de Málaga

09/04/2014

Olimerca.- El próximo fin de semana, del 11 al 13 de abril, la ciudad de Benalmádena (Málaga) va a acoger la I Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol (Aovesol), que quiere convertirse en un encuentro referente dentro del sector del aceite de oliva español.

Según sus organizadores, esta feria especializada, que se celebra por primera vez en la provincia de Málaga, tiene como objetivo dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas, así como el proceso de elaboración y extracción del oro líquido andaluz.

La iniciativa que parte de la empresa benalmadense LaTiendadelAceite.es, cuenta con  la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena y de la Concejalía de Turismo.

 Al acto de presentación de la feria ha acudido la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha estado acompañada por el concejal de Puerto, Francisco Salido, el responsable de Turismo, Adolfo Fernández; así como por el gerente de LaTiendadelAceite.es, José Luis Bergillos.

 La alcaldesa ha afirmado durante el acto que "Benalmádena se convertirá en un referente nacional e internacional de los aceites de calidad y en un promotor de negocios para las empresas relacionadas", al mismo tiempo ha hecho especial énfasis en que esta feria será un foro de encuentro de los productos y sus industrias afines.

El recinto ferial acogerá 40 expositores de toda Andalucía y en ella se darán cita siete de las más importantes denominaciones de origen andaluzas y aceites premiados tanto a nivel nacional como internacional, entre los cuales estarán seis de los 10 mejores del mundo según la revista 'World Best Olive Oils', además del único aceite español premiado entre los 'Top 50 Great Taste Adwards' del Reino Unido o la mejor almazara del mundo 2013.

En paralelo se celebrará una serie de conferencias esperándose la presencia de la investigadora Julia Wärnberg, directora del estudio Predimed, "el más importante proyecto de investigación realizado a nivel mundial en base al aceite de oliva y su beneficio para la salud cardiovascular".

Noticias relacionadas