Olimerca.- Borges International Group ha presentado su balance económico del ejercicio y el resultado arroja un incremento de los beneficios netos. de 14 millones de euros respecto al ejercicio pasado. Al mismo tiempo, los resultados antes de Impuestos reflejan un incremento del 10% hasta llegar a los 19 millones de euros.

Mientras, las ventas se han situado en 675 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. Un incremento que Borges atribuye a su compromiso con las primeras materias y productos de calidad, reflejado en sus diferentes marcas propias.

Una de las apuestas del Grupo Borges es el compromiso con la innovación, como lo demuestra el que se haya invertido el 20% de los beneficios netos en I+D+i, la implantación de los procesos de producción propios y controlados o la internacionalización, que son algunas de las claves del éxito de la compañía.

De cara al futuro el Grupo se encuentra en plena ejecución de un plan trienal de 50 MM€ para incrementar plantaciones agrícolas, capacidades de almacenaje, productivas y de envasado en aceites y mejoras tecnológicas en sus industrias de frutos secos y aceites.

La compañía alcanzó los 1.058  trabajadores a cierre del ejercicio, lo que supone un 3% más que en el ejercicio anterior.

PRINCIPALES CIFRAS de Borges International Group:
  • Beneficio neto: 14 millones de euros, un 10% superior al del ejercicio anterior.
  • Beneficio Antes de Impuestos: 19,0 Millones de Euros, lo que también supone un 10% más que en el ejercicio anterior.
  • Ventas netas: 675 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior.
  • El 69% de ventas en mercados internacionales.
  • Comercializa 93 mil toneladas de aceite de oliva, 64 mil de aceites de semillas, 32 mil de frutos secos, 7 mil de aceitunas y 5 mil de vinagres, entre otros del amplio portafolio de productos del Grupo.
  • Hitos del año:
  • Ha invertido el 20% del Beneficio Neto en I+D+i.
  • Sigue atomizando su cartera de clientes en la que los top 5 representan solo el 17% del total de la facturación, del cual su principal cliente representa solo el 4,5%.
  •  Ha exportado un porcentaje muy importante de sus productos a mercados internacionales, llegando a 111 países del mundo.

Un referente de la cocina mediterránea
Con un proyecto empresarial que abarca 111 países en los cinco continentes, Borges es la marca de aceite con mayor distribución en el mundo, uno de los cinco primeros operadores mundiales de nueces y el primer exportador nacional de frutos secos.

En la actualidad, Borges International Group está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (3 filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto. Con sus productos, Borges contribuye a que los consumidores de todo el mundo disfruten de los estándares y cualidades de la cocina mediterránea como un concepto global cultural que integra la alimentación como fuente de salud y placer.