Olimerca.- Aceites Valderrama ha arrojado este año un balance positivo, en la misma línea que el año anterior. De hecho, ha registrado un aumento de sus ventas de un 110% en el tercer trimestre de 2015, mientras que ya había experimentado un crecimiento del 18% en sus ventas en 2014 y ha sumado un 29% más en los primeros nueve meses de 2015.

Tal como explican fuentes de la firma, “si ya de por sí se trata de un incremento notable, se hace especialmente llamativo si tenemos en cuenta que la demanda de aceites de oliva virgen extra ha caído este año en España un 10% debido al alza de los precios”.

Este crecimiento de facturación se debe en gran medida, según fuentes de la compañía, “a la apertura de operaciones en nuevos países de Asia, América y Europa. En lo que respecta al ámbito nacional, parte del crecimiento responde a la magnífica aceptación de la nueva línea de aceites en el mercado retail”.

Así, la marca Oleum del Molino está disponible este año en las grandes cadenas de distribución junto a ADN de Chicote o K de Arguiñano, aceites de oliva virgen extra que la firma diseña en colaboración con los afamados cocineros.